SEO

¿Qué es una consultoría SEO y cómo hacerla?

||

El trabajo de cualquier consultor no es fácil, tampoco es convertirse en un consultor SEO. A pesar de que el SEO no es un trabajo simple, ser un consultor de posicionamiento orgánico SEO puede llegar a ser algo satisfactorio. Como toda consultoría, debes de tener mucha dedicación, pero sobre todo, estar dispuesto a aprender nuevas cosas. En este artículo responderé desde mi experiencia personal a tus posibles preguntas sobre una consultoría SEO.

¿Qué es una consultoría SEO?

Una consultoría SEO tiene como labor mejorar el posicionamiento de una página web, esto es, hacer que aparezca en las primeras posiciones de Google y otros buscadores para los términos de búsqueda que más interesen a la marca. El trabajo se basa en usar técnicas, herramientas y estrategias para mejorar el posicionamiento de un sitio web de e-commerce o cualquier tipo de sitio web.

El consultor SEO genera acciones que impulsan a tu sitio web en los buscadores para ubicarlo en los mejores resultados, aumentar el tráfico orgánico y pueden convertir las visitas de los usuarios en prospectos de ventas.

El consultor SEO cuenta con un conjunto de conocimientos técnicos, capacidad para analizar distintos datos y puede ser muy creativo para encontrar oportunidades.

El consultor conoce a la perfección los requisitos que necesita cada tipo de contenido para una buena optimización orientada a los buscadores.

Trabajos que se realizan en una consultoría SEO

consultoría seo

En el mundo del SEO se pueden llevar a cabo muchos trabajos. Si quieres entrar a este mundo, te daremos una breve introducción a los trabajos que un consultor deberá de llevar a cabo para hacer una consultoría SEO correctamente.

Auditoría SEO

Es el trabajo realizado con el fin de analizar el nivel de optimización de todo tu sitio o página web. La auditoría es un análisis muy necesario para poder evaluar el estado de un sitio web con respecto a su posicionamiento.

Muchos sitios web o empresas nos piden constantemente hacer auditorías y es uno de los servicios SEO más solicitados. Esto es, porque el 90% de los negocios o empresas no conocen el mundo del SEO y necesitan saber acerca de su situación actual.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es uno de los principales pasos de una consultoría SEO. Deberás de investigar muy detalladamente, cuáles son las palabras clave o keywords que más definen a tu sitio web. Las palabras clave que elijas deberán ser las más adecuadas para un buen posicionamiento en Google. Así que deberás elegir sabiamente.

Cualquiera de las acciones que realices son importantes, sin embargo, la auditoría SEO y la investigación de palabras clave serán la clave para decidir una buena estrategia de posicionamiento orgánico

Una investigación de palabras clave va a determinar el enfoque que tendrá tu contenido, la dificultad de posicionar ese contenido y el posible volumen de tráfico que tendrá tu sitio. Conforme tu sitio web se vaya posicionando o no, sabrás cuáles palabras clave usar y cuáles no.

Nosotros te recomendamos que comiences eligiendo las palabras clave con menor dificultad, no necesitan tener mucho volumen de tráfico. De esta manera te irás ganando autoridad de dominio, así Google te irá dando más prestigio y sabrá que tu sitio web es fuerte en diferentes áreas o contenidos.

Arquitectura web

Para una buena consultoría SEO, el consultor deberá de detectar problemas en la arquitectura de un sitio web y solucionar estos problemas. 

La solución deberá ser mediante la optimización de la arquitectura web y sobre todo, de los contenidos del sitio web.

Una buena arquitectura web tiene la mejor organización de información posible. Esto se logra a través de un buen enlazado interno y el uso correcto de las palabras clave que elegiste para posicionar tu sitio.

Creación de contenido 

Como ya lo hemos dicho muchas veces en nuestros artículos, el contenido es el corazón de nuestro sitio web. El contenido tiene el poder de posicionarse en los buscadores.

El contenido se crea mediante una redacción SEO Friendly y también deberás optimizar estos contenidos para mantenerlos lo más actualizados posible. 

Este trabajo lo deben hacer tanto el consultor SEO, como el escritor. Así la creación del contenido tendrá las palabras clave con las que quieres posicionarte y una lectura agradable para los usuarios.

Linkbuilding

Al hablar de linkbuilding, nos referimos a la estrategia de enlaces de tu página, que aparecen en otros sitios web. Lo recomendable es que elijas sitios web con una autoridad de dominio alta. Así Google tomará esa recomendación como buena. 

Podríamos decir que esto es como recomendaciones entre sitios web.

Hay muchas maneras de hacer esto. Puedes llegar a contactar a otra página y llegar a un acuerdo mutuo, puedes hacer podcasts en plataformas conocidas, puedes negociar con otros sitios web e intercambiar enlaces y por último, puedes comprar enlaces

Comprar enlaces es lo peor que puedes hacer. Google odia las trampas o atajos. El que se ha posicionado en los primeros lugares, es porque se lo ha ganado honestamente.

Investigación de la competencia

Un especialista SEO tiene como aliadas a muchas herramientas SEO. Estas permiten muchas cosas; desde un monitoreo de la evolución de un sitio web, hasta aspectos más profundos del SEO.

Existen herramientas para lograr esto como son Ahrefs, Semrush, SurferSEO o DinoRANK.

Estas herramientas te aportarán información valiosa acerca de tus competidores. De esta manera podrás ver, qué es lo que ellos hacen para posicionarse y así podrás crear una estrategia propia para poder superarlos.

Encuentra a tu consultor SEO

consultoría seo

Hacer SEO requiere de mucha dedicación, tiempo y esfuerzo. Es por eso, que entendemos que no todos tienen la posibilidad de hacerlo. Si te encuentras de este lado, te daremos algunos puntos que debes tomar en cuenta al momento de elegir una buena consultoría SEO.

  • Un filtro que puede ayudarte a encontrarlo, es evaluando si ya cuenta con suficiente experiencia en base a sus años trabajando el SEO y también, si ya ha trabajado en el nicho de tu negocio. 
  • También puedes conseguir referencias profesionales. Puedes preguntar o investigar acerca de sus proyectos anteriores, para ver si se han llevado a cabo de la forma correcta. Es posible que en la web haya comentarios acerca del consultor.
  • Averigua qué herramientas utiliza y cómo lleva a cabo los procesos de optimización. Esto podrá darte una idea acerca de su nivel de profesionalismo.
  • Por último, debes tener mucho cuidado si un consultor promete ventas. El SEO no promete ventas. El SEO garantiza un crecimiento de tráfico web, mediante el posicionamiento orgánico y así poder crear oportunidades de atraer prospectos o clientes potenciales.

El SEO es una estrategia que requiere mucha dedicación, trabajo, esfuerzo y sobretodo, tiempo. Entendemos que muchos emprendedores no cuentan con el tiempo suficiente para implementar estrategias SEO ellos mismos. 

¡Te invitamos a conocernos y que nos dejes formar parte de tu éxito!

Conoce nuestra consultoría SEO

Nosotros como agencia SEO contamos con consultorías SEO y mucho más. Nos gusta llevar a nuestros clientes por el buen camino, a través de un trabajo honesto y constante contacto con nuestros clientes.

Sabemos que el SEO es una inversión a mediano y largo plazo. Es por ello, que tenemos como objetivo principal obtener resultados lo antes posible, de una manera limpia y sin engaños. 

Consideramos que cada cliente nuevo es una oportunidad de crecimiento para ambos. Nosotros podemos aprender mucho de ellos, a la vez que su negocio va creciendo exponencialmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *